Llegó a Bahía Blanca el barco con el que YPF exportará el gas de Vaca Muerta

La barcaza licuefactora de la empresa belga Exmar tiene 144 metros de eslora (largo) y bandera de Liberia. Fue construida en 2017 y tiene capacidad para procesar unos 2,2 millones de metros cúbicos diarios de gas.

La compañía estatal podrá procesar hasta 2,5 millones de metros cúbicos por día.

El sitio Vaca Muerta News también se hizo eco de la noticia y publicó en la red social que el buque contratado por YPF comenzará sus operaciones a partir del 14 de febrero.

La empresa de servicios belga Exmar firmó un acuerdo con la petrolera estatal YPF para licuar y exportar Gas Natural Licuado por u$s 200 millones anuales. Se espera que la plataforma comience a operar en el segundo trimestre. El acuerdo es por 10 años y se producirán hasta ocho cargas por año.

El proyecto apunta a vender al exterior GNL, un producto muy demandado por países de Europa y por Japón, que tras el desastre nuclear provocado por la explosión en Fukushima en 2011 reconvirtió su matriz energética.

De esta forma, Argentina ingresa al selecto club de naciones exportadoras globales de GNL (que integran Qatar, Australia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Nigeria, entre otros), con un plan inicial para exportar 500.000 toneladas por año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *