Chavistas y antichavistas toman las calles

Desde temprano las calles del este de la capital venezolana mostraban los aprestos de un día de marchas y tensión. En esta zona de Caracas, donde se encuentran los barrios más adinerados, la oposición comenzó a marchar sin ánimo de apostar al diálogo e incluso algunos de los marchantes hablan de la supuesta conveniencia de una invasión de los EEUU.

Los marchantes insultan al presidente constitucional Nicolás Maduro y reclaman a voz en cuello libertad y democracia. Piden democracia pero, paradójicamente son quienes apoyan el golpe de Estado contra Maduro y las amanezas de invasión de Trump que pesan sobre Venezuela.

La marcha opositora es más contundente que la del miércoles pasado por lo que hace prever la posibilidad de que ocurran hechos de violencia.

Mientras tanto, en el oeste de la capital la avenida Bolívar comienza a teñirse de rojo con los militantes del gobierno bolivariano. El lugar el elegido para enviar un mensaje tanto al exterior como al interior tiene un alto peso simbólico y político. Allí solía hacer sus movilizaciones Hugo Chávez.

 

 

Desde la frontera entre Colombia y Venezuela llegan versiones contradictorias sobre la posible presencia de elementos militares norteamericanos en las marchas, relatos que suman todavía más tensión a la jornada de hoy, ya que estas dos marchas que se ven bastante numerosas le agregan tensión a la disputa política que se desarrolla en Venezula, que tiene componentes internacionales -la injerencia descarada de Estados Unidos- e internos. El documento que leen exige la salida de Maduro y elecciones libres. También llaman a la fuerza armada nacional bolivariana a que se una.

Fuente: Págian12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *