Unidad del peronismo en la Sexta: Al consenso logrado en Tres Arroyos ¿se suma Bahía Blanca?

A la experiencia de unidad manifestada en el interbloque de Tres Arroyos entre diversos sectores del peronismo, parece querer sumarse ahora la ciudad vecina de Bahía Blanca. Es que el legislador Provincial de UC, Fededrico Susbielles, respaldó a la figura de Miguel Agüero -gremialista y referente del massismo local- por su actuación en el reciente conflicto con la Comuna por la obra social DOSEM y aseguró: “si trabajamos juntos, en diciembre habrá un nuevo gobierno para Bahía”. El gesto renueva el entusiasmo por avanzar en la unificación del peronismo en la Sexta Sección.

“La solución del conflicto de DOSEM en Bahía es una muestra de que la unidad y la perseverancia pueden ponerle límites al intendente y a un gobierno que va por todo. El oficialismo pensaba ‘si pasa, pasa’. Pero no pasó. Tuvieron que dar marcha atrás”, expresó Susbielles como una muestra de respaldo al líder sindical Miguel Agüero, como también a Gustavo Mena, quien supo ser jefe de Gabinete del ex intendente bahiense y actual legislador massista, Gustavo Bevilacqua.

Con una banca ahora en el Congreso de la Nación, Bevilacqua es uno de los nombres de referencia del Frente Renovador al sur de la Provincia, como también su sobrina, Fernanda Bevilaqua, quien ocupa un lugar también para el FR, en la legislatura Bonaerense.

El episodio es observado con mayor entusiasmo al tratarse de la Sexta, lugar donde se dio la primera experiencia de unificar a los sectores como el peronismo kirchnerista y el massismo en toda la Provincia, a través del armado del PJ de la ciudad de Tres Arroyos, construido de la mano del referente local, el diputado Pablo Garate. Ahora, con el “guiño” de Susbielles se abre la puerta para replicar la experiencia en uno de los territorios más importantes del sur bonaerense. La incógnita, en tanto, queda para otros actores del peronismo de la zona que en su momento se plegaron al randazzismo, como el caso de Alejandro Dichiara en Monte Hermoso, o Marcelo Feliú también en Bahía.

En diálogo con Diagonales, el mismo Garate no descartó la posibilidad de lograr un entendimiento con el peronismo bahiense y dialogarlo con Susbielles, así como también ya entabló conversaciones con los propios Dichiara Feliú. «Tanto Federico como Marcelo son referente importantes del peronismo en general de bahía. Si el proceso va a la unificación sería un faro para la Sexta. Estamos muy entusiasmados con lo que sucede en Tres Arroyos; conozco Federico y ojalá tengamos la oportunidad de dar la pelea», expresó el legislador.

En tanto, el panorama en Bahía Blanca despierta expectativas con esta señal del peronismo K que busca generar consenso en sectores, hasta ahora, dispersos en el interior de la Provincia. En la ciudad gobernada por Héctor Gay, Unidad Ciudadana busca ganar terreno para una posible contienda por el distrito.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *