Juan Carlos Schmid reconoció que «hay condiciones» para ir a un paro general

El dirigente sindical de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que «hay condiciones para protestar totalmente e ir a un paro general en marzo o abril», al tiempo que señaló de cara a las elecciones presidenciales: «Hay que derrotar a Macri en las urnas, y elaborar la mejor postura para ganar».

Schmid afirmó: «Los sindicatos tenemos que expresar con mayor amplitud el descontento, y los dirigentes políticos tendrán que hacer lo suyo», y agregó: «Si Macri gana las elecciones va a ser una profunda derrota para el campo popular».

Por otro lado, se refirió a una posible reforma laboral: «No hay lugar para eso, primero el gobierno tiene que sacar al país de la recesión». «Si el pueblo argentino ratifica el rumbo de Macri, va a institucionalizar lo hecho hasta ahora», concluyó.

Schmid coincidió en sus declaraciones con Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales que quedaron en la CGT, junto a Héctor Daer.

«La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos. Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT», había dicho Acuña.

«Cuando quiera hacer un paro que lo convoque la CTA. La CGT tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo», afirmó mientras agregó: «Las condiciones están dadas para un paro general. La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno. No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza».

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *