El Indio Solari cumple 70 años : ¡Bebamos de las copas más lindas!

El Indio cumple setenta pirulos y es, sin dudas, una leyenda viviente del rock. Con cinco discos en su carrera como solista, tras la disolución de los Redondos, y cientos de canciones que forman parte fundamental de la historia de nuestro rock. Subí el volumen y festeja este día tan especial para la música.

Fue líder de uno de los grupos más convocantes del rock nacional, Los Redonditos de Ricota, y tras la disolución de la banda, el cantante se lanzó junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, a una carreron solista. Hoy cumple 70 años y su legado musical es un verdadero tesoro.

Con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado editó cinco discos de estudio: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

El primer álbum del Indio Solari post Redondos salió al mercado el 6 de diciembre de 2004. El título definitivo es El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel]. Según explicó Solari, este último término era utilizado durante la guerra por los pilotos de aviación, cuando volvían de sus misiones y no sabían si aún tenían combustible, lo que equivale a decir que su permanencia en el aire era totalmente azarosa.

Porco Rex, el segundo disco por fuera de los Redondos ya estaba entre nosotros para diciembre de 2007. Las canciones tienen un carácter autorreferencial, como por ejemplo «Y mientras tanto el sol se muere», tema que le dedicó a su esposa Virginia.

La mayoría de las líricas están escritas en primera persona y en varias parece sobrevolar el conflicto con sus ex compañeros de Los Redondos. En esos tiempos el Indio aclaró que el disco giraba alrededor de “la muerte, el amor, el deseo y la traición».

“El perfume de la tempestad”, su tercer álbum fue publicado otra vez un 6 de diciembre pero de 2010. «El arte fue un laburo del Indio sobre viejas fotos. Hay un trabajo sobre la idea de la tormenta, la nube, los relámpagos, que están presentes todo el tiempo”.

“Y hay intervención sobre fotos de orígenes muy disimiles: desde una imagen de una de las películas que hizo en la época en que era socio haciendo películas en Súper 8 y 16mm con el Negro Beilinson, el hermano del medio de Skay», reveló su biógrafo Marcelo Figueras en su programa de radio en FM La Patriada el día que analizó este disco.

Fue grabado, mezclado y masterizado en Luzbola, el estudio del cantante, y contó con 12 temas, todos de Solari: «Todos a los botes!».

“Pajaritos, bravos muchachitos”, es el cuarto trabajo discográfico del Indio junto con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue lanzado el 10 de diciembre de 2013 y tuvo como novedad la participación, en la canción «La pajarita pechiblanca», de Daniel «Semilla» Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, ex compañeros suyos con Los Redondos.

El ruiseñor, el amor y la muerte es el último disco de estudio de Solari y salió a la venta el 27 de julio de 2018 con 15 canciones muy bien recibidas por la crítica y los fans.

«El ruiseñor, el amor y la muerte» es sin dudas nuestro elegido, una verdadera obra de arte que reúne una letra cargada de emoción y una melodía penetrante que lleva al oyente a niveles altos de melancolía. Felices 70, Indio querido!

Fuente. Rock Bonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *