Recolectan firmas para declarar la Emergencia Tarifaria

Las ONG´s que organizan este viernes el Cuarto Ruidazo también recolectan firmas entre los porteños para exigir que se declare la Emergencia Tarifaria en Sesiones Extraordinarias de la Legislatura de la Ciudad.

Asamblea Ciudadana con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP Capital) y la Central de  Trabajadores (CTAA-Capital) señalaron en un comunicado: «Exigimos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el tratamiento urgente en Sesiones Extraordinarias del Proyecto de Ley N° 3849-P-2019».

El proyecto presentado impulsa declarar la Emergencia Tarifaria en la Ciudad, establecer un nuevo Régimen de Tarifa Social para los servicios públicos y  frenar los cortes de los servicios públicos.

Piden a la Legislatura como al Poder Ejecutivo de la Ciudad revocar la decisión del aumento de las tarifas del transporte público dispuesta para enero de 2019.
En cuanto a los consumos eléctricos básicos señlan:»Más de la mitad de la población porteña se encuentra en situación de pobreza energética»
Actualmente se considera evidente la relación que existe entre la falta de acceso a los servicios públicos (agua potable, gas y energía eléctrica) y la pobreza, constituyendo la falta de acceso causa de marginación para la población de menores ingresos.
La Declaración de la Emergencia Tarifaria tiene por objeto proteger a las familias de los cortes de los servicios públicos por incapacidad económica, sostienen y agregan: «El Acceso a los Servicios Públicos es un Derecho Humano».

Por otra parte, el actual régimen de Tarifa Social resulta insuficiente para atender la desesperada situación en la que se encuentran los sectores residenciales. Tampoco alcanza a los colectivos que realizan actividades comunitarias (como los clubes de barrio, comedores) y a las pequeñas empresas.Por estos motivos, el proyecto tiene por objetivo considerar a estos tres sectores y ampliar el consumo alcanzado por la Tarifa Social.

Finalmente, destacan: «Impulsamos esta medida como una solución urgente, necesaria y de transición para las familias mientras seguimos reclamando que el Gobierno Nacional disponga las instancias para la rediscusión de la totalidad del Sistema Energético donde se garantiza rentabilidad en dólares a las empresas energéticas mientras se traslada la carga de estas ganancias millonarias a las espaldas de una población que no llega a fin de mes».

Trabajadorxs EPVS@DocentesEPVS
Este viernes 18/1 a las 20 hs, 4º Ruidazo Nacional contra los tarifazos y el ajuste de Macri- cambiemos.
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *