Macri: «Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones en distintas zonas del país»

El presidente de la nación, ya en Buenos Aires tras sus más de 20 días de vacaciones y su amigable charla con el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, está de vuelta en el país y su primera declaración pública fue decirles a los inundados que van a seguir con el agua al cuello durante largo tiempo.

Durante un diálogo con la prensa este jueves en Casa Rosada y acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge  Faurie, el Presidente señaló que los argentinos «tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país».

En ese sentido, apuntó que «nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía».

Sin embargo, el mandatario también señaló que «debemos avanzar con las obras necesarias» y que «tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras imprescindibles».
Además, le pasó la pelota a los gobiernos provinciales, los cuales, se apuró a decir «que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes».
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *