Ante los aumentos en los alquileres, la Federación de Inquilinos lanza una encuesta en todo el país

Para conocer qué porcentaje del salario se destinan al pago de alquiler y expensas, cuáles fueron los aumentos registrados en los últimos seis meses y cuántas familias no pudieron seguir asumiendo los pagos mensuales, la Federación de Inquilinos Nacional lanzó una nueva encuesta masiva.

Se trata del tercer relevamiento que lleva adelante la asociación en todo el territorio. “La ausencia de datos oficiales impide una comprensión acabada de la difícil situación que vivimos cotidianamente los 8 millones de inquilinos de nuestro país. Por eso asumimos esa tarea como propia”, sostuvieron.

El cuestionario, que puede contestarse en menos de 60 segundos y está disponible en el siguiente link, se inscribe dentro del impulso que el organismo le da al tratamiento de la Ley Nacional de Alquileres que será presentada en el Congreso Nacional al retomarse las sesiones ordinarias, tras perder estado parlamentario.

“En enero del año pasado el porcentaje de un salario que se destinaba únicamente al pago del alquiler era del 41%, en agosto esa cifra ascendía al 45% y actualmente estamos por encima del 50%. Si seguimos con este ritmo de aumentos, producto de la falta de regulación, estaremos frente a una crisis habitacional muy grave”, remarcó el presidente de la entidad, Gervasio Muñoz.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *