Primera reunión de gabinete de Vidal

Por primera vez en el año y en el marco de un año electoral, la gobernadora, María Eugenia Vidal, reunió a sus funcionarios de primera línea en la Casa de Gobierno en La Plata para delinear el discurso oficial para los primeros meses del año. A diferencia de lo que se esperaba, las paritarias y el desdoblamiento de las elecciones no fueron los temas centrales, sino que se hizo hincapié en el hantavirus que tanto preocupa al país en los últimos días. Además, disertaron los ministros de Agroindustria, Educación y Derechos Humanos.

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, quiso llevar tranquilidad al asegurar que el caso de enfermedad que se confirmó en la Provincia es «autóctono» y que no está relacionado con el virus que provocó decenas de muertes en Chubut. En esa línea, según relató a Télam el vicegobernador, Daniel Salvador, el titular de la cartera sanitaria dijo que «no hay contagio entre humanos y este es el mes pico» y que «en la Provincia se está muy alerta» sobre el tema.

El segundo de Vidal además informó que no tuvieron tiempo para hablar en torno al desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, lo cual resulta llamativo ya que la propia gobernadora dijo que lo definirán en febrero.

Durante el encuentro, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, se refirió a la ampliación de la superficie sembrada y consideró que hubo un diagnóstico “positivo” para la Provincia, incluso en lo que hace a la siembra de trigo y cebada.

Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, no habló según lo que se esperaba de la negociación paritaria con los gremios docentes que según el Gobierno, retomarán en febrero. Sin embargo disertó en torno a las dos mil escuelas de verano que funcionan en la Provincia y el aumento de la concurrencia.

Finalmente habló el titular de la cartera de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien contó el fuerte trabajo que viene desarrollando su área en la digitalización de documentos, como archivos y partidas de nacimientos, que agilizan los requerimientos de la Justicia para esclarecer casos de Lesa Humanidad y facilita las búsquedas de nietos.

Luego de la primera reunión de gabinete del 2019, Vidal recorrió las instalaciones del jardín de infantes 945 de La Plata junto al intendente Julio Garro y al ministro Sánchez Zinny.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *