Detuvieron al ex secretario privado de Cristina Kirchner

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, quien hasta el momento no estaba involucrado en el caso de las fotocopias de los cuadernos del chófer Oscar Centeno, quedó detenido por supuestas maniobras de lavado de dinero. La orden la dio el juez federal Claudio Bonadio. Además, fue aceptado como arrepentido el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

La detención de Bounine se concretó en la avenida Corrientes 432, según informaron fuentes judiciales. Este jueves será trasladado desde la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde quedó alojado, a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para ser indagado por el juez.

Será una jornada agitada en el juzgado de Bonadío ya que también será trasladada al juzgado Carolina Pochetti, viuda del fallecido Daniel Muñoz y detenida desde hace dos meses. Y deberá ampliar mañana su indagatoria el financista arrepentido Ernesto Clarens.

La detención de Bounine se produjo luego de que el juez homologara el acuerdo que Juan Manuel Campillo había alcanzado con la fiscalía para convertirse en el nuevo arrepentido del caso. Espera ahora ser excarcelado. Su defensor oficial ya solicitó la libertad, algo que el juez definirá en las próximas horas.

Bounine, fue secretario privado de Cristina Kirchner Kirchner desde el 2005 y se retiró en 2011. Había sido beneficiado en ese año con un sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el mismo Bonadio.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *