NACIONALES

Alerta en la costa: el 80% de los residuos en las playas son plásticos

Un estudio publicado por la fundación vida silvestre, arroja resultados alarmantes en relación a la contaminación de las playas de la provincia de Buenos Aires, de los residuos no orgánicos encontrados el 82% correspondió a residuos plásticos.

Alerta en la costa: el 80% de los residuos en las playas son plásticos

En conjunto con diferentes ONG de las principales ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Vida Silvestre Argentina realiza anualmente los Censos de Basura Costera para poder registrar la situación en las playas, identificar qué tipo y qué cantidad de residuos afectan las costas y buscar soluciones.

Los resultados recopilados durante el tercer Censo de Basura Costera 2018 arrojaron datos preocupantes, los principales residuos detectados fueron: bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas, entre otros.

El censo fue realizado en playas de 16 localidades de la costa de la Provincia de Buenos Aires entre las que se encuentran Bahía Blanca, Claromecó, Mar del Plata, Necochea, Punta Lara, San Clemente, Santa Teresita, y Villa Gesell, entre otras.

Verónica García, Coordinadora del Proyecto de Basura Marina de Fundación Vida Silvestre Argentina, hizo énfasis sobre la importancia de los censos de basura costera: “A través de la realización de los censos de basura marina se puede conocer cuál es la composición de esta basura que llega a las costas, e identificar de qué manera es posible  implementar mejoras  y soluciones”.

“La solución a este problema debe abordarse desde distintos aspectos. Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos, aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reutilización y reciclado de materiales” enfatizo García.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Alerta en la costa: el 80% de los residuos en las playas son plásticos”

Deja tu comentario