River comienza a calentar motores con un amistoso en Uruguay

River, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, abrirá este martes por la noche el 2019 con un amistoso ante Nacional que le rendirá homenaje al técnico riverplatense Marcelo Gallardo por su pasado en el club uruguayo.

El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado, y será televisado por Fox Sports.

Este será el primer y único amistoso del campeón de América antes de volver a la competencia oficial que será el próximo sábado ante Defensa y Justicia por un partido pendiente de la 8va. fecha de la Superliga.

La primera prueba del año para los dirigidos por Gallardo será con un equipo sin refuerzos y con las bajas de Gonzalo «Pity» Martínez, transferido a Atlanta United de Estados Unidos; Jonatan Maidana, quien está próximo a cerrar su pase al Toluca de México; Ignacio Scocco, nuevamente lesionado en el gemelo derecho; y el capitán Leonardo Ponzio por precaución.

El plantel también sufrió un fuerte golpe anímico con la noticia del retiro del delantero uruguayo Rodrigo Mora perseguido por una lesión en la cadera.

En este contexto, River volverá a la cancha luego de golear a Kashima Antlers, de Japón, por 4-0 en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, el pasado 22 de diciembre, tras caer derrotado en la semifinal por el local Al Aín.

Nacional, por su parte, comenzó la era Domínguez el pasado 2 de enero de cara al torneo uruguayo, la Supercopa ante el clásico Peñarol, el 3 de febrero, y la participación en el grupo E de la Copa Libertadores de América junto con Cerro Porteño (Paraguay), Zamora (Venezuela) y un rival de la fase clasificatoria.

El exentrenador de Huracán y Colón está invicto frente al River de Gallardo, ya que después de seis enfrentamientos obtuvo dos victorias y cuatro empates.

El «tricolor» ya sumó cuatro refuerzos: el argentino Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Amaral (ex-Racing Club), Octavio Rivero y Pablo García.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *