Macri demoró su agenda en Madryn para ir a ver a los delfines

La agenda presidencial indicaba que el acto de Mauricio Macri en Puerto Madryn iniciaría a las 11 de la mañana. Los invitados aguardaban en sus lugares la inauguración del parque eólico Chubut Norte I pero no había señales del mandatario. Los rumores que indicaban que había pospuesto la presentación para avistar delfines y lobos marinos en Puerto Pirámide se empezaron a replicar por los diarios locales. Más de una hora después, cuando inició su discurso, el mismo Macri lo confirmó. “Vengo de visitar Puerto Pirámides -le dijo al gobernador Mariano Arcioni-, y el turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente de la Argentina», agregó.

Tras sus 22 días de vacaciones en Villa La Angostura y a solo un día de haber retomado sus actividades, el presidente retrasó la presentación pública para embarcarse en un bote y recorrer la lobería de Pirámides mientras todos lo esperaban en Puerto Madryn. Las imágenes de su visita a una empresa de transporte acuático del lugar fueron compartidas tras el acto en la cuenta oficial de Instagram del presidente.

Allí se ve que el mandatario “sorprende” al dueño de la empresa turística, quien luego lo acompaña en una recorrida por el lugar y se muestra sonriente cada vez que lo enfocan, como el resto de su familia. Sin embargo, Macri no fue bien recibido por el resto de los vecinos de Puerto Pirámides, quienes lo escracharon a poco de que llegara al lugar. Lo mismo sucedió ayer en Madryn, donde se realizó una manifestación y un ruidazo.

Durante el demorado acto, acompañado por Arcioni, directivos y empleados de Genneia y por el diputado nacional Gustavo Menna, el mandatario insistió en que “Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía”, al tiempo que enfatizó una vez más las “ventajas de las energías renovables”. “Las energías renovables son una gran oportunidad, estamos generando 9 mil puestos de trabajo”, aseguró.

Macri añadió que es «importante que sigamos a aprendiendo a consumir la energía necesaria», y tener cuidado «con este recurso», porque «nos habían dicho que era prácticamente gratis», lanzó.

Fuente: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *