Maidana muy cerca de irse de River

Una oferta inesperada llegó ayer a las oficinas de River Plate: el Toluca de México, club dirigido por el argentino Hernán Cristiante, hizo una propuesta para llevarse a Jonatan Maidana, el último bastión, junto a Leonardo Ponzio, del equipo Millonario que recuperó su mística allá por 2014/2015 cuando ganó casi todo lo que disputó.

Vale la pena recordar la historia de Maidana en River: llegó al club en junio de 2010, cuando tenía 24 años, sin el aval de casi ninguno de los hinchas. ¿Les disgustaba su calidad? ¿Se dudaba de su nivel? No, el jugador venía de un exitoso pasado en Boca (jugó 66 partidos, marcó un gol, ganó dos títulos locales y dos internacionales) y esto era suficiente para rechazar su desembarco pese a que en el medio había pasado por el Metallist de Ucrania y por Banfield.

La posible partida de Jonatan Maidana, después de siete años y medio en el club, puede ser un verdadero golpe para River, teniendo en cuenta la importancia que tiene el jugador para Marcelo Gallardo en las temporadas anteriores.

Como queda la posibilidad de que el defensor emigre al extranjero, más precisamente a los Estados Unidos ( FC Dallas está interesado) , el club millonario ya tiene en agenda un posible refuerzo por si Joni decide irse: el defensor Lisandro López, quien fue ofrecido a River por su representante (el mismo que Lucas Pratto).

Con 1,87 metros de altura, buena capacidad de marca y excelente juego aéreo, esta es la alternativa que maneja el Millonario, en caso de que Joni abandone River. Surgido de las inferiores de Chacarita y con un pasado en Arsenal, el actual central del Benfica de 28 años está en la consideración de River Plate.


Si bien aún no se ha iniciado ninguna negociación formal, y el defensor tiene contrato con el Benfica hasta Junio del 2021, el nombre de Lisandro López comenzó a circular hace varias semanas por los alrededores del estadio Monumental.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *