“No nos resignamos”

Ayer, el documento leído por los organizadores concentró su fuerza en los enormes contrastes de la política económica de Cambiemos y los números del tarifazo en todos los rubros y escalas.

El documento, firmado por la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones, el Movimiento 21F y la CTA de los Trabajadores denuncia “la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas vinculadas a la oferta de servicios públicos.” Incluyó además como víctimas del tarifazo a “las cooperativas, empresas recuperadas y, en general, las pequeñas y medianas unidades productivas y de servicios –que son las que emplean el mayor número de mano de obra en nuestro país– (que) ya no pueden hacer frente a las facturas.”

Después de un pormenorizado detalle de las próximas subas en servicios, el documento advierte que “estamos frente a una fracción rapaz de la clase dominante que, incluso, no duda en disciplinar a sus antiguos socios en el bloque de poder con los mismos argumentos judiciales con los que persigue a una parte de la oposición.”

Los organizadores no dieron por agotado el reclamo en la marcha de ayer sino que convocaron “a realizar marchas en todo el país y así lo haremos también el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza.”

Hicieron “un llamamiento a toda la oposición parlamentaria a aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinas.

“Que quede claro, entonces –sostuvieron para cerrar–: no nos resignamos ni levantamos bandera blanca y seguiremos en las calles movilizados hasta derrotar la política del hambre y el ajuste. Decimos no a la reforma laboral. Decimos no a la reforma previsional. Decimos no al tarifazo. Basta de atropellos contra el pueblo argentino.”

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *