«Hay un sector de la CGT que sigue durmiendo la siesta»

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la marcha de antorchas que tuvo lugar el pasado jueves, en reclamo por el aumento de las tarifas y criticó a la CGT, a quien tildo de seguir “durmiendo la siesta”. «La marcha para expresar la bronca y el rechazo contra el tarifazo fue multitudinaria y así va a seguir siendo en las otras provincias donde se lleve a cabo», señaló, en diálogo con FM FutuRock.

 

Además, agregó que «El reclamo es para que esto se vuelva atrás, como marcamos en el documento de ayer, al margen de las acciones legales que vamos a hacer». A pesar de los reclamos, los precios de los servicio continúan aumentando, por lo que Yasky advirtió que «si fuera necesario, insistiremos en el Congreso (para retrotraer la tarifa), para que Macri se saque otra vez la careta».

Por otro lado, el gremialista aseguró que el Presidente “es un muñeco a cuerda de los grupos económicos». Además, ante la falta de reacción de la central obrera, Yasky afirmó que «hay un sector de la CGT que sigue durmiendo la siesta».

 

El pasado jueves 10 de enero, bajo la consigna «Basta de tarifazos», el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera Moyano, junto a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) y del personal de la Anses (Secasfpi), entre otros, realizaron una marcha de antorchas y velas en la Avenida de Mayo y 9 de Julio en reclamo por el «aumento de tarifas y del transporte público».

Frente a estos reclamos, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, estableció que “estas movilizaciones irán armando un clima para que en Marzo o Abril seguramente haya un paro nacional».

Fuente. el intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *