POLITICA

El PJ torea a Cambiemos y arma una contracumbre en Azul para oponerse al desdoblamiento

El titular del PJ bonaerense convocó a dirigentes y especialistas para realizar una actividad paralela a la reunión que llevarán adelante los 16 legisladores. Este sábado, reunión en Villa Gesell.

El PJ torea a Cambiemos y arma una contracumbre en Azul para oponerse al desdoblamiento

El próximo 17 de enero, en Azul, mientras la Comisión Bicameral inicie el debate de las modificaciones al régimen electoral, el PJ bonaerense hará una contracumbre para oponerse al punto que concentra la atención de la clase política: el posible desdoblamiento de la elección provincial de la fecha nacional.

Según se pudo saber, el titular de PJ bonaerense, Fernando Gray, se mostrará ese día junto a dirigentes peronistas y especialistas en cuestiones electorales para cuestionar la posibilidad que comenzó a analizar Cambiemos en el último tiempo. Allí, firmarán un documento de rechazo a la posibilidad.

El PJ insistirá con un dato que Gray se encargó de remarcar cuando tomó las riendas del partido casi un mes atrás: el desdoblamiento supone 3200 millones de pesos en impresión de boletas que la Provincia no debería afrontar en medio de la recesión.

Por otro lado, el peronismo busca llegar con otro mensaje a la sociedad: no se puede convocar varias a veces a votar al mismo electorado en tan poco tiempo. Paradójicamente, fue uno de los argumentos que utilizó Macri en su primer año de gobierno en su intento de reforma electoral.

A la par del acto del PJ, la Comisión Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la provincia de Buenos Aires” tratará el primer asunto de su temario: la separación de los comicios locales.

Los 16 legisladores se reunirán a las 12:30 en el Museo de Arte López Claro de Azul. Allí expondrán hasta dos intendentes y especialistas por bloque político por un espacio de entre 20 y 40 minutos, según tenga representación en una  o en las dos cámaras.

En las próximas reuniones, el desdoblamiento y el posible adelantamiento, sumado a la discusión por el instrumento de votación serán los temas que ingresen en la agenda de la Bicameral.

Villa Gesell
Este sábado 12 de enero, el PJ bonaerense tendrá una reunión en el hotel Bahía de Villa Gesell. Los alcaldes y dirigentes debatirán sobre los aumentos de transporte en el interior y las tarifas, con el plazo para quitar el tributo de tasas de facturas de servicios públicos.

Además, se analizarán los amparos a presentar ante el el objetivo de frenar los tarifazos de luz, gas, agua y transporte impuestos por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que tanto afectan negativamente a todos los bonaerenses.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “El PJ torea a Cambiemos y arma una contracumbre en Azul para oponerse al desdoblamiento”

Deja tu comentario