Argentina ya está en Chile

El Seleccionado argentino sub 20 arribó ayer por la tarde a Chile donde disputará el sudamericano clasificatorio para el Mundial de Polonia. Los dirigidos por Fernando Batista se alojarán en Santiago a la espera del debut frente a Paraguay el domingo 20.

Argentina forma parte del Grupo B y además de enfrentar a los paraguayos, lo hará con Ecuador, Uruguay y Perú. Mientras que en el Grupo A aparecen Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. La competencia, que Argentina no gana desde 2015 en Uruguay, otorgará cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 que se disputará desde el mayo venidero. El Mundial tendrá la particularidad de no otorgar dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que en ese año se volverá a disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano (Colombia).

Quien deberá llevar adelante el proyecto es Fernando “Bocha” Batista, que además de ser hermano del campeón del mundo y ex entrenador de la Mayor Sergio Batista, fue colaborador de Claudio Ubeda en su corto paso por la Sub 20 y tiene además un vasto historial como entrenador.

Batista también fue jugador de fútbol. Debutó en Argentinos Juniors, jugó en San Lorenzo y tuvo un paso por el ascenso en Godoy Cruz y All Boys. Pero a partir del año 2000 comenzó a dedicarse a los juveniles: arrancó en el Ciclón, donde estuvo cinco años dirigiendo dos divisiones diferentes, y luego pasó al Bicho, en donde estuvo coordinando todo durante la última década. Luego, desembarcó en la Selección como ayudante de Claudio Úbeda y, posteriormente, tuvo un breve paso por los seleccionados de Armenia.

Batista, un fiel exponente de la escuela futbolística de La Paternal dijo en su arribo “Confiaron en mí por la experiencia que tengo en juveniles. El seleccionado es lo máximo que uno aspira dirigir y espero a estar a la altura. Estaré a disposición de Lionel Scaloni porque desde abajo apuntamos siempre a la mayor”.

Algunas de las figuras que dirigirá formaron parte del Torneo de la A´lcudia, que no sólo consagró a la Selección sino que también depositó a Lionel Scaloni en el banco de la Mayor, como: Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba) y Facundo Colidio (Inter), quienes se consagraron campeones en el torneo de L´Alcudia, a mediados de este año.

Los convocados por Batista son:

Nehuén Pérez, Aaron Barquett, Fausto Vera (Argentinos Juniors)

Manuel Roffo, Leonardo Balerdi, Agustín Almendra (Boca Juniors)

Facundo Mura, Jerónimo Portau (Estudiantes)

Facundo Colidio (Inter)

Pedro De la Vega, Lautaro Morales (Lanús)

Aníbal Moreno (Newell´s Old Boys)

Maximiliano Romero (PSV)

Santiago Sosa, Julián Álvarez (River)

Francesco Lo Celso (Rosario Central)

Elías Pereyra, Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde (San Lorenzo)

Francisco Ortega, Thiago Almada (Vélez Sarsfield)

Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres).

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *