Urtubey contra la unidad de la oposición: «sería una estafa»

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey -que tiene serias ambiciones de ser Presidente de la Argentina- se mostró en contra de la unidad de la oposición y expresó que «sería una estafa para los que queremos  una Argentina distinta».

«En este escenario, sería realmente una estafa pretender ir todos juntos en un proyecto electoral si queremos una alternativa distinta», lanzó Urtubey, quien de esta manera descartó la posibilidad de sumarse a la convocatoria de unidad que están pidiendo desde distintos sectores de la oposición.

El candidato a presidente manifestó que «definitivamente» no hay una posibilidad de armar un frente de unidad entre partidos de la oposición que incluya al kirchnerismo porque «planteamos un país diferente» al propuesto por el gobierno anterior.

«Si bien la Argentina tiene que avanzar en consensos, se debe dar en un clima de mucha más libertad, menos hóstil a la inversión, en donde podamos sostener una sociedad plenamente democrática, y eso es una diferencia sustantiva que tenemos con ese espacio», expresó el gobernador salteño.

En conversación con radio La Red, Urtubey dijo que quiere «una Argentina diferente a ésta y a la del kirchnerismo». Y fue más allá al plantear «cambiar el sistema de gobierno» para ir a un «sistema semiparlamentario».

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *