Tiembla Cambiemos: el peronismo de San Juan logró sellar la unidad hacia las urnas

En lo que puede ser un precedente para el resto del país, la provincia que conduce Sergio Uñac, y que tiene como referente al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, logró sellar la unidad de cara a las elecciones locales.

Se trata del primer acuerdo de unidad justicialista de 2019, un año que estará signado por los procesos electorales, teniendo en cuenta que varias provincias del país decidieron desdoblarlas de las nacionales.

En San Juan, por caso, se logró conformar el Frente Todos, que está compuesto por unos 40 partidos y agrupaciones políticas sanjuaninas, donde el PJ es la columna vertebral de ese nucleamiento.

Quizás lo más destacado de este acuerdo político es el compromiso, puesto por escrito, que el Frente Todos acompañará, en las elecciones nacionales, a los candidatos que presente el Partido Justicialista.

Las elecciones primarias en San Juan para elegir cargos provinciales (gobernador, legisladores, intendentes y concejales) serán el 31 de marzo, y las generales el 2 de junio, por lo que se trata una de las primeras del año.

La unidad del peronismo sanjuanino no es casualidad. Sergio Uñac, actual gobernador de la Provincia, es uno de los nombres que comenzó a circular para competir por la presidencia de la Nación.

El funcionario, aseguran, es uno de los pocos que podría llegar a encolumnar a numerosos sectores del peronismo, incluidos los kirchneristas. No obstante, no cuenta con un alto nivel de conocimiento entre el electorado, por lo que de confirmarse una posible candidatura presidencial, deberá transitar un largo camino.

«Si se dan las circunstancias y uno puede llegar a amalgamar todos los sectores que actualmente están muy dispersos, sería muy mezquino, casi irresponsable, no tomar ese desafío», dijo a mediados de 2018 sobre esta posibilidad.

La idea del sanjuanino es, primero, lograr la reelección como Gobernador y, luego, intentar jugar por la Presidencial. ¿Logrará unir a todo el peronismo a nivel nacional?, es la pregunta del millón.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *