Qué tratamientos estéticos se pueden realizar en verano

Nos preparamos todo el año para el verano con planes de alimentación que, combinados con una rutina de ejercicios nos ayudan a alcanzar un cuerpo con el que nos sentimos más confortables. Pero puede que, concentrados en este objetivo, dejemos para último momento tratamientos estéticos que no son recomendables para realizar en esta época del año, tanto en el cuerpo como en el rostro. ¿Cómo hacer para no equivocarnos y no lamentar efectos secundarios como manchas o moretones que, aunque no sean permanentes, no queremos mostrar cuando usamos shorts o minis?

Para empezar, antes de encarar cualquier tratamiento, hay que informarse y asistir a establecimientos con profesionales capacitados, ya que es frecuente que tecnologías excelentes caigan en manos equivocadas. Y esto puede provocar un mal uso de esta aparatología. Por ejemplo los tratamientos modeladores con radiofrecuencia, que tienen resultados excelentes, no se pueden practicar en pacientes con arañitas, porque con el calor se pueden generar más.También, antes de arrancar, se debe saber el tipo de piel que tiene cada paciente, su fototipo o si es reactiva a determinados tratamientos como la mesoterapia o algunos peelings. Es importante además que un profesional de la salud consulte qué medicamentos toman las personas interesadas porque algunos de ellos provocan fotosensibilidad y en esos casos, está contraindicada la depilación definitiva.

Volviendo al verano, a lo que se apunta si hablamos de rostro es a lograr tres pasos: limpieza, hidratación y protección. Pero los tratamientos más agresivos se deben realizar en invierno, ya que en esta época del año, en el que sin querer nos exponemos más al sol, corremos más riesgos de mancharnos con terapias más abrasivas.

En estos meses se pueden usar puntas de diamantes (peeling mecánico), pero suaves. En este caso, el objetivo será que los poros se abran y permitan la absorción de productos. Primero, ponemos el énfasis en la hidratación, porque una piel hidratada se mancha menos. Y para la protección sugerimos usar protector todo el año, de 30 para arriba y complementarlo con anteojos y sombreros, que nos van a ayudar a prevenir las arrugas que salen al gesticular cuando la luz nos molesta. Además, en esta época del año tenemos como objetivo evitar las manchas.

Reservaremos para el invierno las puntas de diamante más profundas, los peelings y el foto rejuvenecimiento con luz pulsada que barren capas de piel para rejuvenecerla, porque se corre más riesgo de que, al estar más sensible, se manche con el sol.

Con relación al cuerpo, no hay containdicaciones para realizarse tratamientos reductores o modeladores, pero tenemos que tener en cuenta las individidualidades de cada paciente. Por ejemplo a algunas mujeres se les forman hematomas pequeños cuando inyectamos mesoterapia. Cuando ya conocemos este rasgos se lo vamos a decir, porque por más que estos moretones se vayan en 10 días como máximo, esta es una época en que se muestra más la piel. En su reemplazo podemos ofrecer un masaje modelador o un drenaje linfático.

En cuanto a la llamada depilación definitiva (que en realidad no es definitva pero sí de larga duración) la tecnología avanza. Ahora existen sistemas que cuentan con cabezales especiales para depilar a mujeres rubias (antes solo se obtenían resultados óptimos con las morochas, ya que este sistema actúa sobre la pigmentación del cabello) y esa misma tecnología también permite depilar a pieles bronceadas. Con todo, les especificamos a las pacientes que si vienen rojas e inflamadas porque tomaron mucho sol el día anterior, no conviene pasar el equipo porque en esos casos debe usarse con intensidades muy bajas, y en esa intensidad no va a hacer daño, pero será una sesión perdida en materia de eficiencia.

Como última recomendación sugerimos que la belleza es salud y forma parte de un todo. Por ende debe ser abordada de manera intregral con profesionales idóneos que nos ayuden a vernos y a sentirnos bien.

*Asesoraron la Licenciada en nutrición María Florencia Ramos y la doctora Luisa Silvana Álvarez, especializada en medicina estética, ambas del centro integral Maestro Estética.

 

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *