El incendio de un laboratorio del CONICET bahiense provocó pérdidas millonarias

El incendio en un laboratorio de Química Marina dependiente de Conicet de Bahía Blanca generó pérdidas millonarias y la necesidad de aplicar un operativo especial para la limpieza del edificio. Tras el siniestro, sólo se pudieron salvar pequeños elementos, mientras que los equipos más caros se perdieron.

Eduardo Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía, entidad de la cual depende el laboratorio, explicó que allí “hay equipamiento muy caro, sustancias, reactivos, ácidos, gases y diversas cosas para trabajar”. Además agregó que se trata de una “zona peligrosa” para trabajar y que debido a las altas temperaturas que se produjeron en el lugar se está realizando una “limpieza especial”.  En concreto, se trata de pérdidas cercanas a los 110 mil dólares.

Los elementos del laboratorio de Química Marina eran utilizados también por la Universidad Nacional del Sur y servían para medir la contaminación del humedal costero de la zona de Bahía Blanca, el cual es considerado único.

Días atrás el propio Gómez se lamentó por la pedida de los equipos y aseguró que “es imposible que vuelvan a comprar los equipos”. Recordemos que los científicos de Conicet vienen reclamando por mayor presupuesto no sólo para salario sino también para todo tipo de actividades.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *