La fundición fundida: cierre y 140 despidos en una planta jujeña

El establecimiento procesaba el mineral que se extrae de la mina. La decisión de la empresa fue cuestionada por la Unión Obrera Metalúrgica. A lo largo de las últimas semanas los trabajadores reclamaron sin éxito la intervención de las autoridades jujeñas. Desde el ministerio de trabajo provincial expresaron ayer su rechazo a la medida. La firma pertenece a la multinacional minera de capitales suizos Glencore International.

En rechazo a la decisión de la minera, que además pretende eludir el pago de las indemnizaciones, un centenar de trabajadores se movilizaron por las calles de la capital jujeña. La firma se dedicaba a la fundición de plomo y plata, destinado al consumo interno y para exportación. Desde la UOM anunciaron que en caso de no revertirse los despidos solicitará el ciento por ciento de indemnización, al tiempo que solicitaron al gobierno jujeño reubicar a los trabajadores afectados.

“El cierre de la fábrica provoca que mucha gente quede en la calle, los cuales le han dedicado más de veinte años de trabajo a este sector y ahora se ven en una situación vulnerable para conseguir un nuevo empleo”, indicaron desde la UOM jujeña.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *