Diez «básicos» para los que quieran armar un gimnasio en casa

Cada vez hay más personas que destinan un ambiente de su casa para convertirlo en un gimnasio personal. Si bien las comodidades dependerán del presupuesto y el espacio, existen opciones para todos los bolsillos y, dependiendo del objetivo, incluso no se necesita dedicar una amplia zona para ponerte en forma sin asistir a un gimnasio.

Existe equipamiento básico para realizar diferentes rutinas de cardio y de fuerza sin necesidad de tener las máquinas más sofisticadas. De hecho, hay 10 elementos básicos que todo el que busca entrenar debería tener. Si bien es necesario realizar una pequeña inversión, el monto no será muy elevado. Así lo indica la revista Deporte y Vida, que se encargó de realizar una lista de infaltables.

 

  •  Kettlebells o pesas rusas. Ayudan a mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad. Son excelentes para perder peso y desarrollar masa muscular. Se pueden utilizar tanto en estático como en movimiento.
  •  Mats de yoga. Son múy útiles si se quiere practicar esta disciplina o si se realizan ejercicios como flexiones, abdominales o cualquier otro que implique utilizar el suelo.
  •  Fitball. Se trata de otro elemento que ayuda a mejorar tanto la fuerza como la flexibilidad, así como también el equilibrio y la coordinación. Además se emplea mucho en fisioterapia y rehabilitación por su elasticidad. Muy recomendable para fortalecer la espalda. Las hay de diferentes tamaños.
  •  Pelotas medicinales. Su diámetro y peso son variables y se pueden usar tanto en ejercicios aeróbicos como de fuerza ya que proporcionan potencia, coordinación, equilibrio y elasticidad. Al emplearlos interviene brazos, piernas o tronco y permiten una gran movilidad.
  •  Saco de boxeo. Quienes lo compren además deberán equiparse con guantes. Pero el box es muy recomendable ya que ayuda a liberar tensiones y estrés, mejora la resistencia y salud cardiovascular, y es un deporte ideal para quemar calorías a la vez que se definen y tonifican los músculos. Además, es bueno para los reflejos.
  •  Banco de pesas. Si una maquinaria más grande no es posible, este banco de pesas ajustable es una buena elección, ya que no ocupa mucho espacio y permite trabajar diferentes ángulos del cuerpo.
  •  Mancuernas. Es bueno tener a mano un juego de diferentes tamaños y peso. Se pueden usar en el banco de pesas o bien de pie, según el ejercicio.
  •  Barra de dominadas. Son para fijar a la pared o a una puerta. Es otro producto de bajo costo que permite trabajar el músculo braquioradial del antebrazo, el bíceps, hombros y los músculos de la espalda.
  •  Chaleco con peso. Es importante que nos permita una buena movilidad, que sea resistente, transpirable y lavable. Como ventaja nos permite aumentar la intensidad de la rutina y se puede emplear en una gran cantidad de ejercicios.
  • Bandas elásticas. Son muy versátiles, porque ayudan a trabajar prácticamente todos los grupos musculares y mejoran la fuerza, flexibilidad, coordinación o estabilidad. El propio peso corporal es la principal resistencia que encontrarás y es ideal para perder peso.
  • Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *