¿Vuelve Messi? La Selección tiene confirmado su primer amistoso del año

El compromiso de «preparación para la Copa América», en el marco de la primera doble fecha FIFA de 2019, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano -hogar del Atlético de Madrid-, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

El choque podría estar marcado por el regreso de Lionel Messi al combinado argentino, una posibilidad que dijo manejar el entrenador Lionel Scaloni después de haber sido ratificado en noviembre pasado como DT nacional.

En declaraciones difundidas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Scaloni, de 40 años, dijo tener «una charla pendiente» con Messi.

La «Pulga» decidió alejarse de su Selección luego de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, en el que Argentina cayó en los octavos de final ante la eventual campeona Francia, que la derrotó 4-3.

Venezuela y Argentina empataron sus dos partidos en las pasadas Eliminatorias. Igualaron 2-2 el 6 de septiembre de 2016 en la ciudad venezolana de Mérida y 1-1 el 5 de septiembre de 2017 en Buenos Aires.

Durante un breve interinato tras suceder a Jorge Sampaoli, despedido tras el Mundial, Scaloni tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

En el último amistoso de las fechas FIFA de 2018, el 20 de noviembre, Argentina le ganó 2-0 a México con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Tres días antes, la Selección había superado 2-0 a ese mismo adversario.

Antes, el elenco albiceleste goleó 3-0 a Guatemala y 4-0 a Irak, en tanto que empató con Colombia 0-0. Su única caída fue ante Brasil, 1-0.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *