Otro escándalo en Bahía: incidentes en la sesión del Concejo

Por orden del presidente del Cuerpo, Nicolás Vitalini, la reunión de hoy se celebró a puertas cerradas lo que originó gran malestar entre las diferentes organizaciones sindicales y vecinos que se manifestaban afuera del recinto de la primera cuadra de calle Sarmiento.

Según se informó, Orlando Apud, familiar del futbolista fallecido el 31 de diciembre y que protagonizara un fuerte cruce con el intendente el pasado 2 de enero debido a la retención de tareas que llevaban adelante trabajadores municipales del cementerio, rompió uno de los vidrios del edificio e ingresó a la sesión.

«Esto mismo tuve que hacer para enterrar a mi hermano, cuando el intendente nos mintió», dijo. «Después tuve que escuchar a (Nicolás) Vitalini decir que todo se trataba de un tinte político. Qué política puedo hacer yo con mi hermano muerto», se preguntó.

«Reaccionen muchachos. Está el pueblo ahí, no nos alcanza la plata», fue el reclamo del hombre, quien además les dijo a los concejales que «no valen un centavo de lo que cobran»

«Hagan lo que tengan que hacer, pero piensen en la gente y por una vez, en tres años, déjennos ir a casa con una buena noticia«, expresó, en referencia al inminente aumento del boleto.

Esa situación generó la intervención policial y luego momentos de tensión entre el personal de seguridad dispuesto en la zona y los vecinos e integrantes de organizaciones sociales que reclamaban que la sesión, del Presupuesto y el aumento de colectivos, se hiciera a puertas abiertas.

Pero el hombre que ingresó, Orlando Apud, le apuntó al presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini: “Abrí las puertas Vitalini, porque vos en las conferencia de prensa dijiste que yo venía por política, y yo venía a enterrar a mi hermano. Abrime que quiero hablar con vos, te voy a seguir hasta tu casa”.

Adentro, en la sesión, Vitalini aclaró que se trató de un mal entendido y que no quiso ofender a la familia de Apud, tras el incidente del miércoles: “Voy a ser sumamente respetuoso de la familia y el dolor que están atravesando. Él pedía una disculpa pública, jamás intenté vincular a la familia con la política”, dijo.

Finalmente, poco después de 14, con el voto del oficialismo y el del Frente Renovador, la bancada Cambiemos logró aprobar el Presupuesto 2019 y un aumento de colectivos de 33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *