Ingresaron a la fuerza al despacho de Gay por el paro en el cementerio

Una medida de fuerza del sindicato de trabajadores municipales de Bahía Blanca paralizó las tareas en el cementerio local. Con los días sin actividad por el fin de semana largo, se acumularon cuerpos en cocherías, sin que sus deudos pudieran darles sepultura. El malestar creció con las horas y hubo un airado reclamo contra el intendente, Héctor Gay, en su propio despacho.

Uno de los vecinos que manifestaron el malestar fue Orlando Apud, hermano  del futbolista Claudio Apud. “Vamos a tomar las palas y los picos y haremos el pozo para Claudio donde está la tumba de mi padre”, declaró el hombre a la prensa en medio del dolor.

Horas más tarde, el Sindicato decidió levantar la medida de fuerza en el Cementerio, aunque continuaron limitándose las prestaciones en distintas áreas. Con eso, quedaron sin servicio las colonias de vacaciones municipales, la terminal de ómnibus y varias áreas de la gestión, entre ellas habilitaciones, contaduría y servicios locales.

El origen del conflicto es la decisión del Intendente de intervenir la obra social del sindicato, DOSEM, por denuncias en torno a supuestas irregularidades. Para eso designó a cuatro funcionarios de su riñón. La respuesta gremial fue virulenta: aseguraron que Gay busca “hacer caja” en el año electoral y paralizaron la ciudad.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *