CIUDAD

El narcotráfico en Bahía Blanca: niños “Soldaditos” y mujeres embarazadas

Según estimó la justicia de esa ciudad, cada vez es más frecuente la detención de mujeres embarazadas y menores de edad, que son utilizados como mano de obra para la venta ilegal de drogas. Las razones de por qué el narcotráfico los utiliza.

El narcotráfico en Bahía Blanca: niños “Soldaditos” y mujeres embarazadas

En Bahía Blanca, el narcotráfico avanza a niveles complejos y ahora la justicia advierte que muchos niños son utilizados como “soldaditos”, así como también del rol que ocupan algunas mujeres embarazadas.

La clave reside en que los menores pueden ser considerados inimputables y las mujeres embarazadas, beneficiadas con la prisión preventiva o domiciliaria.

La tarea que el narcomenudeo casi siempre les asigna es la distribución de las drogas y la vigilancia de los sectores donde se da la venta ilegal.

El hecho ya venía siendo notificado desde 2016 pero ahora el fiscal Mauricio Del Cero lo confirmó, luego de que lo mencionara durante la tarea que llevó delante de la UFIJ Nº 19.

 “Estamos notando que es cada vez más frecuente que mujeres con hijos de menos de 5 años o embarazadas resultan captadas por los distribuidores para el narcomenudeo con la promesa de que, si son detenidas, recuperarán la libertad por su condición de madres”, explicó el fiscal.

Según los datos oficiales, desde comienzo de año y hasta fines de diciembre se dieron 139 allanamientos en Bahía Blanca, de los cuales se detuvo a 96 personas y se incautó un gran porcentaje de droga.

Pero en los últimos operativos, mujeres embarazadas y menores de edad, aparecían implicados cada vez con más frecuencia.

El representante del Ministerio Público entiende que “esta situación tiene que ver con que el artículo 159 del Código Procesal Penal habilita el arresto domiciliario como alternativa a la prisión preventiva en casos de mujeres en estado de gravidez o con hijos menores de esa edad”.

“Lo que no les advierten es que el arresto domiciliario no es automático ni tampoco un beneficio que se otorgue en todos los casos”, sostuvo.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “El narcotráfico en Bahía Blanca: niños “Soldaditos” y mujeres embarazadas”

Deja tu comentario