Gay criticó los escraches por violencia de género

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, se mostró en contra de los escrachos en redes sociales por supuestos hechos de violencia de género. Los dichos del jefe comunal ocurrieron después apartar a un funcionario, que fue denunciado por exigir sexo a cambio de un puesto de trabajo.

«Me preocupa que haya una caza de brujas y que ahora cualquiera que tenga una situación la denuncie», dijo Gay a LU2 y afirmó que en las redes hay muchas denuncias “dando vueltas”. “Me ocupa y me preocupa que la Justicia determine qué es real y qué es verdadero y si hay un delito comprobado tendrá que pagar», agregó.

El intendente profundizó que “si son denuncias falsas el demandado tendrá su derecho de iniciar acciones legales». Para Gay las denuncias falsas lo único que generan es una “deslegitimación” de la situaciones verdaderas.

Esta semana Ignacio Caspe, subsecretario coordinador de Políticas Territoriales del municipio, fue apartado de su cargo por una denuncia de abuso sexual. “Debemos ser coherentes con nuestras acciones, recibimos 200 consultas por mes en nuestra oficina de violencia de género, no podemos actuar distinto con los de adentro», dijo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *