Presupuesto 2019: Políticas Sociales visitó el HCD

La titular del área, Soledad Monardes, junto a otros funcionarios, describieron los objetivos para el próximo año, orientados a fomentar la inclusión social y erradicar la violencia social; entendiendo a ese último punto como pieza fundamental para continuar trabajando sobre la problemática de violencia e igualdad de genero.

El monto previsto para la Secretaría asciende a $523.416.016, y representa un 10.1% del presupuesto general del Departamento Ejecutivo del próximo periodo.

Dentro de los principales gastos estipulados, se encuentran los ítems destinados al personal por $303.684.000, lo que representa a Niñez, Adolescencia y Familia, por $52.314.000, y lo destinado a la Atención Preventiva y Promoción de la Problemática Social por $84.819.515;  partida que fue reforzada en un 80% ante el crecimiento de la vulnerabilidad social.

Según se informó, en la actualidad, el Municipio asiste a unas 8.000 familias de la ciudad con la transferencia de recursos y alimentos, como así también cuenta con la entrega de 5000 tarjetas sociales, las que para el próximo año tendrán un incremento en los montos del 50%.

Asimismo, se asiste a 200 vecinos en la contribución para el pago de alquileres.

Uno de los ejes destacados en la exposición de Políticas Sociales, fue el referido a políticas de hábitat, destinadas a los sectores más necesitados, previendo un presupuesto de $ 19.000.000.

En cuanto a violencia de genero, las autoridades de esta área comunal explicaron que se aborda transversalmente y con diferentes partes del Presupuesto, por lo que distintos sectores intervienen en el desarrollo de la temática.

De igual modo, el abordaje se complementa con lo proveniente desde el Gobierno Provincial, denominado Fondo de Emergencias. A este punto, se le debe incorporar la compra de unos 40 botones antipánicos.

Para el próximo año, la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio prevé un aporte por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de unos $47.000.000, destinados a la concreción de distintos programas sociales.

En lo que refiere a Deportes, fueron presupuestados $8.329.608 para las distintas actividades de la subsecretaria, sumado a los $8.000.000 para el Balneario Maldonado, $660.000 para el Museo del Deporte, y $3.500.000 para la Escuela Municipal del Deporte.

Para el 2019 se prevé la realización de manera conjunta con Juventud de programas deportivos en Villa Nocito y Vista Alegre.

En segundo turno, y prosiguiendo con el análisis del Presupuesto Municipal 2019, hoy por la mañana asistió al recinto de sesiones de Sarmiento 12 la Secretaria General.

La misma, prevé el funcionamiento coordinado de lo concerniente a Intendencia, Asesoría de tierras para el Municipio, y Comunicación y Contenidos de Medios, espacio que absorberá a la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente hasta estos días de la Secretaría de Modernización.

Estas modificaciones, según describieron los funcionarios, se realizaron con la intención de reforzar lo relacionado a los contenidos de comunicación, y la llegada directa hacia el vecino,priorizando y reforzando el uso de las nuevas tecnologías.

Tomás Marisco, Pablo Romera y Rodrigo Dulsan, también informaron que bajo la órbita de de la Secretaría General funcionará Ceremonial y Protocolo.

El presupuesto de la secretaria para el próximo ejercicio es de $ 74.373.857, de los cuales $34.740.140 estas destinados a costos de recursos humanos; mientras que para la campaña dePrevención Vial se dirigirán $ 21.000.000, $11.000.000 estarán destinados a Publicidad yPropaganda, y $2.077.000 a Ceremonial y Protocolo.

PRÓXIMAS VISITAS

La semana entrante, más precisamente el lunes, a partir de las 8,30hs, concurrirá al HCD la Secretaría de Salud. Posteriormente, lo harán autoridades del Hospital Municipal, y se finalizará la jornada a las 12,30hs con la asistencia de los responsables del servicio de emergencias SIEmPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *