Revelan las presiones del Gobierno a la Corte Suprema por los últimos fallos en contra

La relación entre los jueces del Máximo Tribunal de Justicia no se encuentra en los mejores términos y el Gobierno se aprovecha de eso. Integrantes de la Corte aseguran que recibieron llamados de funcionarios del Gobierno para «convencerlos» de que cambien de postura.

Las sospechas indican que por lo menos uno de los jueces estaría filtrando información al Gobierno para que presione a quienes votan contra sus intereses, según publicó Clarín.

Incluso, uno de los integrantes contó que, tras una reunión por el planteo contra la ley de lemas en Santa Cruz, su teléfono empezó a sonar. Había pasado apenas una hora y lo llamaba un funcionario de Mauricio Macri tratando de «convencerlo» de que cambie de postura.

También, en una de las reuniones previas para discutir el fallo de jubilados que se conocerá la semana próxima se habría filtrado información al Gobierno y motivó una resolución oficial del Ejecutivo para quitarle argumentos a una eventual decisión en contra.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda están en alerta entre ellos, hasta conocer el origen de las filtraciones que habita las presiones de Gobierno.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *