Para que a los argentinos nos vaya bien hay que derrotar al gobierno de Macri

En el marco de la asunción de la nueva comisión directiva de la CTA de los Trabajadores, el secretario general de la central obrera, Hugo Yasky, reflexionó sobre la trayecto de lucha ante el macrismo. «No dudamos ni un momento, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, que nuestro mandato, nuestro lugar era tratar de vertebrar la lucha en el espectro más amplio de unidad que nuestra inteligencia, nuestra fuerza y nuestra convicción nos permitía construir, propiciar y que no debíamos perder un solo minuto en esa lucha de resistencia para intentar que lo que sabíamos que este gobierno venía a hacer se pudiera concretar».

Además, Yasky señaló: «Hoy decíamos reunidos a la mañana que tiene que servir el acto que hagamos para decirles a nuestros amigos y amigas, a los compañeros y compañeras de la CGT, de la CTA, de los movimientos sociales, de las pymes, a los luchadores del campo popular, tenemos que profundizar y expandir hasta el máximo la construcción de un frente nacional por la producción, por el trabajo, por los derechos de la clase trabajadora, por la vigencia de los derechos humanos. Tenemos que constituir las bases de una articulación política, social y sindical que le ofrezca a nuestro pueblo una alternativa para derrotar definitivamente a este gobierno de la clase dominante”.

En misma dirección, el dirigente gremial enfatizó: “Para que a las argentinas y a los argentinos nos vaya bien hay que derrotar al gobierno de Mauricio Macri, hay que derrotar a la clase dominante. Hay que levantar las banderas populares, hay que decir el peronismo está vivo, está de pie. No se negocia con las conquistas de nuestro pueblo, no se negocian los derechos humanos, no se negocia con las conquistas de los movimientos sociales».

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, sintetizó en relación a la persecución a dirigentes opositores: “Nuestro corazón con Milagro Sala, con los 48 presos políticos y esperamos de verdad que haya una Navidad sin presos políticos, sino, lo que vengo planteando es no esperar el cambio de gobierno, empecemos a generar las condiciones para que en la República Argentina no haya ni una sola presa o preso político. Asumamos el desafío para ver las condiciones para liberarlos. No puede haber personas presas por pensar distinto. No podemos permitir que se naturalice que haya personas privadas de la libertad. Asumamos ese compromiso como venimos asumiendo desde la Central de los Trabajadores para que podamos a la brevedad conseguir la libertad de todxs nuestros compañeros y compañeras, hermanas y hermanos privados de ella”.

Fuente. Agencia Paco Urondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *