Desde ahora se podrá acreditar la carga de la SUBE desde el celular

El ministerio de Transporte habilitó desde este martes la acreditación de la carga en la tarjeta SUBE a través de una aplicación para smartphones. Se trata de una opción que estaba sólo habilitada con un límite de carga pero que ahora fue habilitada para todos aquellos que tengan teléfonos Android con tecnología NFC.
Habitualmente, aquellos que cargan la SUBE de manera virtual deben validar esa carga ya sea en las terminales ubicadas en estaciones de trenes, bancos, paradas de Metrobus o través de un dispositivos de carga móvil.Sin embargo, a través de la app “Carga SUBE Beta” los usuarios podrán validar la carga electrónica con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono. También se podrá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o directamente no encontrará la app en el PlayStore. Asimismo, se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

“Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios”, señaló el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante la presentación de la app ante la prensa

Para descargar la app de forma gratuita los usuarios deben ingresar al Google Playstore y buscar la app gratuita. Con esta nueva modalidad abierta, desde la cartera buscan duplicar la carga electrónica en los próximos ocho meses y superar las 1.400.000 cargas mensuales.

 

Cómo acreditar la carga de la SUBE desde el celular

  • Cargar mediante homebanking, aplicaciones Todo Pago y MercadoPago, Pim o cajeros automáticos.
  • Ingresar a la app “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”.
  • Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente la SUBE contará con el nuevo saldo.

 

Por lo pronto, Transporte aprovechó la presentación del nuevo sistema de acreditación de la carga de la tarjeta para mostrar los «avances en el sistema». En ese contexto, el propio Dietrich destacó que en los últimos tres años «se bajaron los costos de la SUBE».

La carga en efectivo es la opción más elegida por los usuarios de la SUBE. El 90% de los que usan la tarjeta elige los 22 mil puntos de cargas en todo el país. Sin embargo, desde 2016 se sumó la opción de carga electrónica a través de seis billeteras virtuales al tiempo que se incrementaron las terminales automáticas para validar esa carga.

En ese contexto, el ministro señaló que «trabajamos mucho para mejorar la red y avanzamos mucho en la carga virtual de la SUBE» al tiempo que afirmó que con esta nueva modalidad «buscamos facilitarle las cosas a los usuarios del transporte público».

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *