Más endeudamiento: el Gobierno volvió a colocar deuda en dólares

Una vez más, el Gobierno anunció una nueva colocación de deuda a través de una licitación de Letras del Tesoro en Dólares (LETES), que se realizará el próximo miércoles. La disposición fue comunicada por el Ministerio de Hacienda.

Se licitarán LETES en dólares con vencimiento al 28 de junio del año próximo con un plazo de 196 días, a un precio máximo de 975,13 por cada 1.000 dólares, que equivale a una tasa nominal anual de 4,75%, la misma tasa de la última colocación. La recepción de ofertas comenzará a las 10 del próximo martes y finalizará a las 15 del día siguiente.

La colocación tendrá la excepción de un precio máximo de licitación, lo cual dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el competitivo.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *