Exigen que la PROCUVIN se pronuncie contra la doctrina del gatillo fácil

Diputados y diputadas de la oposición le solicitaron a la Procuración General de la Nación creó en marzo de 2013 la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) que se pronuncie contra la resolución de Patricia Bullrich, que avala y promueve el gatillo fácil en manos de las fuerzas de seguridad federales.

El titular del organismo, Andrés Heim, tiene la intención de convertirse en Juez federal y su pliego ingresó hace semanas al Senado de la Nación con la firma de Mauricio Macri. En ese marco, llama la atención que la PROCUVIN no se haya pronunciado contra esta resolución a 10 días de su conocimiento.

La resolución 956/2018, fechada el 27 de noviembre de 2018, fue publicada en el Boletín Oficial este lunes y autoriza a las fuerzas de seguridad a usar armas de fuego cuando sus agentes consideren que existe peligro inminente. De este modo, quedará en manos de la interpretación de los efectivos de seguridad a quién balear o no.

En este marco, diputados y diputadas de la oposición le solicitaron al Doctor Andrés Heim, titular de la PROCUVIN, que «adopte una postura institucional y jurídica» respecto del protocolo, ya que es la autoridad especializada en materia de lucha contra la violencia institucional y, a una semana de conocida la resolución, aún no se pronunció al respecto ni la repudió.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *