Doce nombres para once lugares

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó un ensayo futbolístico antes de viajar a España con los mismos once que iban a jugar en el Monumental el 24 de noviembre e incluyó a Lucas Martínez Quarta en la parte final de los trabajos. El equipo de la rutina que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Monumental alistó a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

El ingreso del defensor Martínez Quarta se dio por Ignacio Fernández, cambiando el sistema táctico, tal como sucedió en la Bombonera con el Pity Martínez de segundo delantero junto a Pratto en lugar de Rafael Borré, que está suspendido.

De todos modos, el equipo se va a terminar de definir en España, cuando vuelvan a entrenarse desde el jueves en los campos de deportes del Real Madrid y se sumen los jugadores lesionados, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Precisamente Scocco realizó algunos trabajos con pelota y acelera su recuperación para tener alguna chance de estar en el equipo que va a jugar el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu frente a Boca en la segunda final de la Copa Libertadores.

Scocco, Mora (con una sinovitis de cadera) y Juan Quintero (con una sobrecarga muscular) no tienen el alta médica, pero se estima que cuando River se encuentre en España ya van a trabajar a la par del resto.

Scocco sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho ante Estudiantes por la Superliga el 3 de noviembre pasado y luego se resintió en los dos intentos que hizo para poder estar en la revancha ante Boca que finalmente fue suspendida el 24 y 25 de noviembre.

El colombiano Quintero y el uruguayo Mora se lesionaron la semana pasada antes del partido ante Gimnasia por la Copa Argentina y desde entonces no forman parte de los trabajos generales del equipo millonario.

River volverá al trabajo hoy a la mañana en el Monumental y a las 14 viajará en vuelo charter a Madrid desde Ezeiza para alojarse en el Eurostar Madrid Toser e iniciar los entrenamientos el jueves. La idea del entrenador es llevar a todo el plantel profesional y resta saber si en la lista está Luciano Lollo, quien tiene su pasaje pero su intención es quedarse en Buenos Aires haciendo la recuperación del stress óseo en el dedo del pie que se operó el año pasado.

En cuanto al plan de vuelo del plantel millonario existe la posibilidad de que el charter se quede en Madrid en caso que River salga campeón, para poder seguir viaje a Abu Dhabi, donde desde el 18 de diciembre debería jugar el Mundial de Clubes.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *