Cambió la pirámide nutricional y la ingesta de agua recomendada por día

Según el portal especializado SuMedico.com, la SENC explicó que para llegar a esta determinación se partió de la idea de que alimentarse no es sólo un plato, refirió Javier Aranceta, profesor dentro de la sociedad. Por ello, es que la pirámide nutricional, también conocida como pirámide nutrimental incluye ahora recomendaciones para lograr y mantener un estilo de vida saludable para la sociedad sin excepciones.

A tomar nota:

– La primera recomendación es que cada día las personas deberán caminar 10 mil pasos diarios. Los especialistas han determinado que la salud está determinada hasta en 50% por lo que nos movemos.

– Salud emocional. Si bien la mayoría de veces la salud física se separa de la salud mental, el especialista Javier Aranceta refiere que el equilibrio emocional es fundamental para el proceso alimentario, pues un estado de ánimo bajo se reflejaría en las decisiones de compra y adquisición de alimentos pues explica: “El cuerpo nos pide alimentos que elevan la serotonina, pero eso genera depresión y se entra en un círculo interminable”.

– Agua. La nueva sugerencia es de consumir entre 4 y 6 vasos de agua cada día (vasos de 240 ml).

– Sostenibilidad. Otra novedad es que la pirámide incluye una barra de sostenibilidad relacionada con el cuidado del medio ambiente. Lo anterior significaría considerar el impacto que tiene el proceso alimentario.

Por lo tanto, los alimentos que se encuentran en el nivel más alto de la pirámide son los ultraprocesados, embutidos, carnes rojas y lácteos que tienen un elevado impacto ambiental. Mientras que, los que tienen menos impacto en el medio ambiente son los productos locales, de temporada, cercanía y agricultura tradicional. También tiene un bloque de recomendaciones específicas para etapas como el embarazo, lactancia, infancia, adolescencia y envejecimiento.

Fuente. el intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *