CIUDAD

Llegó al Concejo el Presupuesto 2019

Con cambios en el organigrama municipal y con un 42% más de fondos que en 2018, poco después del mediodía se presentó el Presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante.

Llegó al Concejo el Presupuesto 2019

El proyecto de Presupuesto 2019 establece que el gobierno del intendente Héctor Gay pretende gastar 6.119 millones de pesos, es decir, 1.800 millones más que en el cálculo de recursos de 2018, que fue de 4.305 millones.

Según se pudo saber, entre los objetivos políticos se asegura que la comuna prestará especial atención al área de Políticas Sociales. “Se brinda en este proyecto especial atención a las actividades de apoyo a los sectores más vulnerables frente al contexto económico actual, procurando no sólo contención, sino también apalancamiento de iniciativas de promoción social para una positiva reconstrucción de posibilidades de auto valimiento”.

Por otra parte se prevén cambios en el funcionamiento del organigrama municipal. La Secretaría Privada pasará a llamarse Secretaría General.

“Se modificará sustancialmente el viejo organigrama de trabajo adecuando las viejas instituciones a los tiempos que corren. Entendemos que la proliferación de nuevas tecnologías en materia de comunicación, fue posibilitando que los ciudadanos accedieran a la información de su interés en tiempo real, transformando así las relaciones que éstos mantienen con las instituciones de gobierno”, aseguran.

La propuesta apunta a lograr una mayor cercanía con los vecinos y profundizar en todas sus formas los alcances del Programa de Regularización Dominial que lleva adelante la Asesoría General de Tierras y Escrituras son los objetivos destacados de la nueva dependencia.

Se espera que en las próximas semanas los secretarios de diferentes áreas acudan al cuerpo delibertivo a explicar cómo utilizarán el dinero asignado y antes de fin de año se debería poner a consideración de todos los bloques.

También se deberá tratar la la ordenanza fiscal e impositiva mediante la cual se pretende un aumento del 39,5% en la tasa de Alumbrado Barrido y Conservación de la Vía Pública (ALC)

Sin comentarios en “Llegó al Concejo el Presupuesto 2019”

Deja tu comentario