Gay perdió una concejala y la chance de imponerse en las votaciones

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), perdió una concejala y, con ella, la posibilidad de imponerse en las votaciones a partir del voto doble del presidente. Gabriela Scheida, concejal radical, pegó el portazo, y dejó al bloque oficialista con 11 ediles en un Concejo de 24.

La salida de Scheida, repudiada por el bloque oficialista y la Unión Cívica Radical, golpea de lleno en la esfera de control que Héctor Gay tenía garantizado en el Concejo, mediante el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini.

El portazo de Schieda estaba anunciado. La dirigente había expuesto en las últimas semanas sus diferencias con compañeros de bloque.

Schieda realizó el anunció mediante un comunicado y nombró a su monobloque como Arturo Illia. La noticia generó un cimbronazo en el arco político local.

“No es sostenible ni razonable seguir perteneciendo a un bloque donde quienes lo presiden, en conjunto con algunos funcionarios de primera y segunda línea del Municipio, me hayan cerrado todas las puertas para poder gestionar como concejal oficialista».

Sin embargo, la UCR replicó rápidamente con un comunicado en el que rechazó la decisión y ratificó su compromiso con Cambiemos.

“La decisión tomada por la concejal no se condice con los compromisos asumidos por el partido al momento e integrar las listas en el periodo pre eleccionario”, sostuvo el espacio local, alineado con el macrista Héctor Gay.

Fuente. La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *