CIUDAD

SanCor comunicó el cierre de su planta en Bahía Blanca

La cooperativa comenzó a ofrecer traslados a Sunchales o indemnizaciones a los 50 empleados que quedan en la fábrica bonaerense. La medida se enmarca en un plan de achicamiento de la empresa, que redujo su personal de 5.000 a menos 2 mil en dos años.

SanCor comunicó el cierre de su planta en Bahía Blanca

Trabajadores de la planta de la cooperativa SanCor en Bahía Blanca aseguraron que recibieron la noticia del cierre de la misma, una comunicación que estuvo a cargo del sindicato que los nuclea, ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina).

Los empleados señalaron a Noticias La Insuperable que en la planta, ubicada a más de 1.000 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 3, recibieron “ofertas” para acogerse a traslados hacia la seccional Sunchales, la Casa Cental de la cooperativa, o bien recibir las indemnizaciones.

De acuerdo con lo informado por los 50 trabajadores que aún prestan servicio en SanCor de la ciudad sureña, la empresa había anunciado una reunión para el día de hoy, en medio del desguace que la compañía inició hace dos años y que redujo su plantel de trabajadores de 5.000 a menos de 2 mil.

Cabe recordar que, en ese marco, en los primeros días de este mes se concretó el cierre de la planta de Neuquén, dejando en la calle a unas 30 familias

Desde el sindicato lechero recordaron que el cierre de la fábrica en Bahía implicará dificultades para distribuir los productos en la ciudad gobernada por el oficialista Héctor Gay, además de afectar el reparto en Punta Alta y Darregueira.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “SanCor comunicó el cierre de su planta en Bahía Blanca”

Deja tu comentario