Corrupción en Cambiemos: Ayala se victimiza

La diputada nacional por la Alianza Cambiemos de Chaco, Aída Ayala, quien está bajo procesamiento con prisión preventiva acusada de lavado de dinerocuando era intendenta de Resistencia, se victimizó al afirmar que sufre una «persecución» que le produjo «estados de depresión».
El procesamiento y pedido de detención en su contra fue dispuesto por la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger. Dijo que esta situación «afectó mucho» su vida, ey que está «con ataques de depresión y medicada».
La legisladora es investigada por lavado de dinero y otros delitos que se habrían cometido en el último tramo de su gestión como intendente de Resistencia (2011-2015) tras dar en concesión la recolección de basura a la empresa Pimp S.A.
Además está procesada por enriquecimiento ilícito. En esta causa continúan detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Amaro Sampayo, con el régimen prisión domiciliaria, y los empresarios Rolando Acuña, Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez y Alejandro Fischer, quienes están alojados en la Unidad Penal Federal N° 7.
La jueza ordenó además embargos a distintas empresas bajo investigación y la inhibición general de bienes de Ayala y del resto de los procesados.
Si bien la Justicia ya había pedido su desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo demora el trámite, a diferencia de lo que sucedió con Julio De Vido.
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *