Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por la medida de fuerza del 8 de noviembre

Aerolíneas Argentinas comunicó por telegrama a los 376 empleados que protagonizaron la medida de fuerza del pasado 8 de noviembre que se encuentran suspendidos. La sanción oscila entre 10 y 15 días y desde los gremios ya preparan un paro para mañana miércoles por la mañana.

Aquel día, Pilotos agremiados en APLA y UALA, el personal de tierra agrupado en APA, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) comenzaron con asambleas a las 7 de la mañana y concluyeron a las 5 de la tarde, paralizando todo el servicio con la cancelación de 258 vuelos en todo el país, afectando a más de 30 mil pasajeros.

«El gremio no hizo ningún reclamo formal a la empresa. En declaraciones periodísticas, sin embargo, dirigentes sindicales se refirieron a la negociación paritaria en curso. Existe una negociación en curso sobre el tema y la empresa ratifica su voluntad de diálogo al respecto», explicó la compañía en un comunicado.

Ante semejante escenario, el presidente Mauricio Macri le pidió a los gremios que «se sienten» con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones de modo que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

«Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses», señaló Macri durante el acto de inauguración de un hotel en la localidad bonaerense de Pilar.

Además sostuvo: «Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, peor sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione».

El jefe de Estado sostuvo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, «tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios; eso son dos metrobuses».

«Aerolíneas tiene que hacer ese esfuerzo y los gremios tienen que sentarse en una mesa», a negociar con la compañía, resaltó el Presidente.

La decisión fue comunicada hoy vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, la empresa les descontará las horas no trabajadas a quienes participaron de la asamblea.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *