Profertil recibió la distinción del Foro Ecuménico Social

El acto que se llevó en horas del medio día estuvo presidido por la las principales autoridades del Foro Ecuménico social entre los que se contaba el constitucionalista Daniel Sabsay de la comisión directiva y Director del Foro el  Dr Fernando Flores.

Además de la distinción de Profertil también premiaron a importantes empresas nacionales  e internacionales en los rubros de Responsabilidad Social Universitaria (categoría donde la UTN de Bahia Blanca recibió la distinción), Responsabilidad Ciudadana, Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresa y al Emprendedor Solidario. El jurado está integrado por profesores y expertos de distintas universidades e instituciones, religiosas de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG.

Sobre el Reporte de Sustentabilidad. Profertil presento su séptimo reporte de sustentabilidad, dando cuenta de las acciones realizadas en el período 2017.

 

El Reporte, como es habitual, se confeccionó en base a la norma GRI versión G4 (Global Reporting Initiative) y de esa manera se enmarca en las mejores prácticas globales en cuanto a este tipo de documentos.

Entre los principales hitos del año reportado, se destacan:

–          Profertil cuenta con 283 colaboradores directos y más de 1500 indirectos

–          Trabaja con 853 proveedores, de los cuales el 91,5% es nacional

–          Se invirtieron cerca de $5 millones en acciones sociales

–          Se invirtieron $9 millones en cuidado medioambiental

–          Se alcanzó el segundo récord histórico de producción de Urea Granulada: 1.270.108 toneladas

–          Se logró el récord histórico en ventas de Urea Granulada: 1.159.167 toneladas

–          Se ejecutó la limpieza del tanque de amoníaco, que insumió 91 días de trabajo, 18 meses de planificación previa, 80 personas involucradas y 0 accidentes laborales e incidentes medioambientales.

El Reporte de Sustentabilidad de Profertil es un compromiso anual de comunicar a todos los públicos las acciones que se llevan a cabo para producir hoy, pensando en el futuro. Puede accederse a la información completa de este año y las versiones anteriores, desde el sitio http://www.profertil.com.ar/reporte_sustentabilidad

Sobre el Foro Ecuménico Social

El Foro Ecuménico Social nació en 2001 con el objetivo de sostener los valores de la responsabilidad social, el diálogo y la diversidad. Lo integran catedráticos de universidades de varios países, directivos de empresas y ONG, y religiosos de diversas confesiones (católicos, anglicanos, evangélicos, bautistas, judíos, musulmanes), intelectuales, y personalidades del ámbito cultural.

Desde 2003 organiza la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, debates, seminarios y muestras en la Argentina y en Europa. En 2014 y 2015 organizó los eventos de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, con el Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, en la Argentina y en España. Otorga premios a la Responsabilidad Social de empresas y ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *