Docentes universitarios realizarán un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial

Docentes universitarios de todo el país convocaron a un paro nacional para este viernes en el marco del reclamo salarial que llevan adelante. Le exigen al gobierno nacional que reabra la discusión paritaria para actualizar los sueldos acorde a los altos niveles de inflación.

Desde Conadu reclaman la “necesidad de una recomposición salarial en el sector universitario y por eso comienza un nuevo plan de lucha que incluirá esta semana un paro nacional el viernes 16, con movilizaciones, asambleas y abrazos a distintas universidades”.

El secretario general del gremio, Carlos De Feo, señaló que “continuamos luchando por dos temas que han sido centrales en el año. Por un lado la cuestión presupuestaria: el gobierno a través del ajuste permanente y la reducción presupuestaria está tratando de achicar las universidades. Terminan con las políticas de inclusión y desvinculan la educación superior del sistema productivo y de las problemáticas sociales”.

“Por otro lado la cuestión salarial, porque el avance de la inflación está dañando seriamente nuestros salarios. Si no nos movilizamos vamos a terminar el año con una pérdida muy importante, por un gobierno que solamente evalúa el debe y el haber a la hora de pensar las universidades”, añadió.

A su vez, expresaron que no tuvieron respuestas de la carta que presentaron para solicitar al secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, el adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria debido a la inflación contemplada en septiembre y octubre.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *