Advertencia de la CGT al FMI: “La situación social es dramática”

La misión del organismo que encabeza el economista italiano Roberto Caldarelli se reunió con los dirigentes sindicales en la sede de la UOCRA, con una delegación de sindicalistas que encabezó el dirigente Carlos Acuña, ya que Héctor Daer se encuentra en el exterior.

Voceros de la central obrera subrayaron que la CGT les manifestó a los funcionarios del organismo internacional que el panorama social en el país “es totalmente negativo y dramático”, y que el futuro” tampoco es muy prometedor».

Durante la reunión, la segunda que se realiza este año, que se concretó a pedido de los funcionarios del FMI, la CGT también pidió «aliviar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados» de la población.

Del encuentro participaron los secretarios generales de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de UPCN, Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, y Jorge Salinas, de la UOM.

Según trascendió de fuentes sindicales, los funcionarios del FMI se limitaron a escuchar los argumentos de los sindicalistas y advirtieron que, para el organismo, la reactivación «recién podría llegar en el segundo trimestre del año próximo».

Los técnicos, sin embargo, aclararon que la recuperación «dependerá del contexto económico mundial y de la situación política interna del país, que podría afectar el desarrollo de la actividad».

Los dirigentes de la CGT, por último, reiteraron su reclamo de que no se avance sobre la legislación laboral, con intentos de flexibilización de las normas vigentes.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *