La Provincia participó de la Liga Nacional de Robótica

Los chicos del Club Social de Innovación (CSI) de Trenque Lauquen participaron del torneo de la Liga Nacional de Robótica que se realizó en Bahía Blanca.

Desde el CSI, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, viajaron 17 personas entre adultos y chicos. El equipo participó de las categorías Laberinto, Carreras y Fútbol, en la que ganaron varios partidos, incluido uno 5 a 1.

La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único para  poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

Los CSI promueven el aprendizaje de tecnologías innovadoras para grandes y chicos. En un ambiente colaborativo que facilita la interacción social, pueden acceder a cursos gratuitos de robótica, impresión 3D, domótica, artes electrónicas y wordpress, entre otras disciplinas.

En referencia a la importancia de los clubes sociales, el titular de la cartera provincial sostenía que “el Club Social de Innovación cuenta con cuatro etapas que promueven la integración social a partir del contacto con la tecnología: la experiencia, el  conocimiento, la formación y, por último, una idea transformada en un emprendimiento para quien quiera llevarlo adelante”. Esto puede verse reflejado en los buenos resultados que los Clubes Sociales de Innovación empiezan a arrojar como lo fue la participación de esta competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *