Día mundial contra la obesidad: 1 de cada 4 niños come snacks todos los días

En el día mundial para prevenir la obesidad, el observatorio de adicciones y consumos problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia, realizó un relevamiento que determinó que  que 1 de cada 4 niños y niñas come golosinas y/o snacks todos los días, mientras que uno de cada tres bebe gaseosas o jugos azucarados diariamente.

Esto alarma aún más si se tiene en cuenta que el 54% de los mismos no realiza actividad física, más el 70% le agrega sal a las comidas y un porcentaje similar nunca recibió consejos nutricionales de parte de un profesional.

En ese contexto, el defensor adjunto, Walter Martello destacó la necesidad de ir“configurando un nuevo marco normativo a nivel nacional y en avanzar en la reglamentación de la ley provincial sancionada hace 4 años que, además de promover la alimentación saludable, limita el expendio y la publicidad de comida chatarra en ámbitos escolares”.

“Es positivo que la industria tome conciencia de lo que significa el sobrepeso y la obesidad infantil, en un país como la Argentina que tiene algunos de los indicadores más alarmantes del continente. Ahora bien, una autorregulación privada y voluntaria, como la que propone el sector empresario, resulta insuficiente. Debe intervenir el Estado en todos sus niveles -nacional, provincial y municipal- e ir hacia una reforma legislativa que implique, por ejemplo, que se estampe la leyenda “ALTO EN” en paquetes y envases de aquellos alimentos y bebidas que tengan excesos de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas”, puntualizó Martello.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *