Estos son los 7 medicamentos que causan sueño

La somnolencia excesiva durante el día se caracteriza por una sensación de sueño anormal con una tendencia importante a dormir en momentos o situaciones inapropiadas. Existen algunos medicamentos que causan sueño, es decir generan somnolencia.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona, el conocido popularmente como sueño, que de manera más clara hace referencia a la somnolencia, puede ser un efecto de algunos medicamentos específicos.

Si bien la sugerencia es que los medicamentos que generan somnolencia se eviten dentro de los horarios laborales o de escuela, en ocasiones resulta inevitable, por ello, es importante considerar este efecto y mantenerse alerta.

Medicamentos que causan sueño excesivo

En ese sentido, la somnolencia es un acontecimiento fisiológico y frecuente en determinadas circunstancias. ¿En exceso? La somnolencia excesiva durante el día se caracteriza por una sensación de sueño anormal. Lo anterior se presenta como una tendencia importante a dormir en momentos o situaciones inapropiadas y que deberán diferenciarse de la fatiga.

Al respecto, entre las causas de somnolencia excesiva durante el día, está el consumo de medicamentos.También existen algunos medicamentos que alteran la calidad y cantidad del sueño o que tienen un efecto directo que aumenta la somnolencia diurna.

1. Medicamentos estimulantes. Anfetaminas, pemolina, metilfenidato, modafiniño, pemolina.

2. Fármacos simpaticomiméticos. Adrenalina y efedrina.

3. Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Mefloquina y cloroquina.

4. Fármacos cardiovasculares. Antidiuréticos como acetazolamida, antiarrítmicos como la flecainida, anticolesterolémicos como la lovastatina y los bloqueadores de los canales del calcio (flunaricina).

5. Fármacos dopaminérgicos. Por ejemplo, los fármacos antiparkinsonianos.

También hay que considerar que medicamentos como:

– Ropirinol

– Pramipexol

6. Benzodiacepinas. Alprazolam, bentazepam, bromazepam, brotizolam, prazepam, quazepam, temazepam, tetrazepam, clordiazepóxido, clotiazepam, cloxazolam, diazepam, flunitrazepam, flurazepam, halazepam, ketazolam, loprazolam, lorazepam, camazepam, clobazam, clonazepam, clorazepato dipotásico, lormetazepam, medazepam, midazolam, nitrazepam, oxazepam, oxazolam, pinazepam, triazolam.

7. Antihistamínicos. Son medicamentos que causan sueño y que se utilizan para el tratamiento de alergias, estornudos, irritación ocular o congestión nasal.

Los antiinflamatorios no esteroides también pueden producir somnolencia excesiva, por ejemplo:

1. Ketorolaco

2. Naproxeno

3. Piroxicam.

Finalmente, es importante que consultes siempre con tu especialista sobre los efectos secundarios de los medicamentos prescritos.

Fuente. el intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *