POLITICA

“Las Pymes no podemos hacerle frente al bono”

El líder de la Confederación Empresaria adelantó que las condiciones de despido impuestas por el Gobierno no los perjudican porque ‘las pequeñas empresas no despiden, cierran’.

“Las Pymes no podemos hacerle frente al bono”

El presidente de la Confederación General Empresaria  de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió a la situación de las Pymes frente al bono de fin de año, cuyo pago el Gobierno hará obligatorio. En ese sentido, adelantó que la situación de las pequeñas empresas es mala y algunas no podrán pagarlo.

“En diciembre tenemos que pagar salarios, aguinaldos, vacaciones y ahora nos ponen un bono. En base al esfuerzo que vamos a hacer las PyMES en pagar todo lo que tenemos que pagar, ¿no es esto un problema y causal de algún trabajador se considere despedido?”, se preguntó Fernández, en conversación con el programa radial A los botes.

Después de señalar que las Pymes están con “aumento de importaciones, con caída del consumo, altas tasas de interés, saliendo de una bruta devaluación, que nos mató y nos perjudicó tremendamente”, el líder de la GCERA advirtió que “Varios sectores empresarios ahora están negando la posibilidad de pagar ese bono porque escuchan la voz de las PyMES que estamos diciendo que no podemos hacerle frente a eso”.

“No tenemos la letra chica del decreto, con lo cual todas son versiones periodísticas. Sabemos que debemos incorporar plata al bolsillo del trabajador para que vuelva a consumir y volver a la actividad económica que tuvimos en otros tiempos”, explicó y se preguntó, “¿Primero le ponemos plata a la gente para que consuma o primero activamos para después distribuir?”.

En cuanto a las condiciones para despedir a los trabajadores, Fernández señaló que “la PyME no despide, cierra”.

Como solución, el empresario remarcó que apelaría “a la responsabilidad de los dirigentes para discutir. Si bien el bono es obligatorio, que no sea perjudicial para las PyMES”.

Fuente. el intransigente

Sin comentarios en ““Las Pymes no podemos hacerle frente al bono””

Deja tu comentario