Contudente mensaje de Francisco a los gobiernos deshonestos

Durante una homilia, Francisco apuntó contra los gobiernos que buscan «ensuciar a sus adversarios» y los vinculó con regímenes dictatoriales.

«Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia», afirmó el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el medio Vatican News, el Papa apuntó: «¿Qué hace un gobierno dictatorial? Domina primero a los medios de comunicación con una ley, y de ahí empieza a murmurar, a todos aquellos que para él son un peligro».

En esa línea, exigió cambiar el «pecado de murmuración cotidiano, en lo pequeño y en lo grande», y reemplazarlo por el diálogo o o «buscar resolver una situación de conflicto».

El mensaje no tuvo un destinatario en concreto, pero claro está que la lejanía del Sumo Pontifice con el presidente Mauricio Macri y la comparación de las acciones del macrismo con los puntos marcados por el Papa dan la sensación de que el jefe de Estado argentino es uno de los apuntados.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *